Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
9 OBJETIVOS Objetivo General El objetivo general de este proyecto es diseñar un Mercado Modelo Municipal rescatando el legado histórico cruceño, para solucionar el problema de los asentamientos del comercio informal y generar un punto de encuentro de los ciudadanos promoviendo el turismo en el Municipio de Buena Vista. Objetivos específicos Realización de visitas a la región para estudiar la cultura y su entorno para entender las características del sitio. Analizar los diferentes tipos de mercados para conocer el programa de necesidades básicas y los distintos planteamientos funcionales que existen. Estudiar propuestas formales y espaciales que respondan a la arquitectura tradicional de casa de patio. Aplicara en el proyecto sistemas de captación para la reutilización del agua. METODOLOGÍA La metodología empleada fue a través de revisión bibliográfica y levantamiento de campo: la revisión bibliográfica de fuentes primarias, como, por ejemplo: Enciclopedia de Arquitectura Plazola 7 I-M, y fuentes secundarias como datos estadísticos del INE 2012, entre otras, para identificar aspectos cualitativos y cuantitativos en base al tema tratado. Por otra parte, en el levantamiento de campo, fueron realizadas entrevistas a personas claves, visitas de observación para conocer el entorno y la cultura del Municipio de Buena Vista y levantamiento físico del terreno y entorno inmediato.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw