Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
31 1.6. Estudios de casos 1.6.1. Contexto Internacional: Mercado de Santa Caterina- Barcelona, España FICHA TECNICA: Proyectista: Arquitectos Eric Miralles y Benedetta Tagliabue Ubicación: Barcelona - España Área Total: 5.500 m² Año de remodelación: 2005 ANALISIS FUNCIONAL: El mercado cuenta con cuatro entradas Fachada principal Calles laterales Plaza posterior El proyecto no tiene un planteamiento de uso interno, posiblemente porque desea recuperar la estructura de los viejos mercados de pueblo. La distribución de los 70 puestos que conforma el mercado es asimétrica, con pasillos anchos para facilitar el paso de los compradores. En el perímetro se ubicaron diversos comercios que sirven de apoyo al mercado ofreciendo productos que no se encuentran en las paradas de adentro, como también bares y restaurantes. ANALISIS ESPACIAL El mercado esté constituido por un único gran espacio por lo tanto las relaciones espaciales son implícitas. Si bien engloba una serie de diferentes usos, todos los espacios correspondientes a cada uso se relacionan, pues se encuentran contenidos en un mismo espacio. Desde todas las áreas se busca la relación visual con el área de los locales comerciales. Figura 23 : Vista interior Fuente : Barba, 2014 Figura 24 : Interior 2do p. Fuente : Pereira, 2016 N Locales comerciales Tiendas independientes Almacenes Sanitario s Figura 22: Fachada principal Fuente: Noguera, 2011 Planta Baja Referencias
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