Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

70 3.3 Premisas de diseño 3.3.1 El concepto Cada individuo tiene una personalidad única y cada personalidad es tan grande como un planeta- Al igual que en el sistema solar los planetas están relacionados entre sí mediante su rotación alrededor del sol, aun teniendo características tan diferentes unos de otros como ser su tamaño, velocidad y distancia, siempre están juntos completando el ciclo. Las personas con discapacidad intelectual tienen una forma diferente de ver el mundo y aunque sus limitaciones no les dejen expresarse o aprender de la misma manera que las demás personas, ellos buscan ser aceptados e incluidos, pero para logar ese fin, necesitan de una educación especial, obteniendo y mejorando sus habilidades personales y sociales. Es así como nace el concepto, tomando el sistema solar como premisa, se utilizará los anillos de rotación de los planetas para obtener así la forma del centro de educación especial. Gráfico 16: Sistema solar Fuente: Internet 3.3.2 Generación de la forma Para diseñar la forma se realizan esquemas desde diferentes ángulos de los espacios entre anillos. Se los convertirá en una masa, para obtener una estructura dividida en módulos curvos. Una de sus características es la formación de círculos en capas, que logra cierto orden y reconocimiento de zonas, las cuales estarán unidas entre sí por pasillos y espacios abiertos.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw