Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

6 ÍNDICE LISTA DE CUADROS ............................................................................................................ 9 LISTA DE GRÁFICOS ......................................................................................................... 10 LISTA DE FIGURAS............................................................................................................ 11 LISTA DE SIGLAS Y ABREVIATURAS ............................................................................... 13 INTRODUCCIÓN................................................................................................................. 15 1 CAPÍTULO I: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y CONCEPTUAL ................................. 19 1.1 Definición............................................................................................................... 19 1.1.1 Centro Educativo ............................................................................................ 19 1.1.2 Formación laboral ........................................................................................... 19 1.1.3 Discapacidad .................................................................................................. 19 1.1.4 Discapacidad intelectual ................................................................................. 20 1.2 Evolución Histórica ................................................................................................ 20 1.3 Antecedentes Generales ....................................................................................... 23 1.3.1 Antecedentes Institucionales .......................................................................... 25 1.4 Políticas Públicas................................................................................................... 25 1.4.1 Constitución Política del Estado...................................................................... 25 1.4.2 Ley N°223: Ley General para Personas con Discapacidad............................. 26 1.4.3 Ley De La Educación Nº 070: “Avelino Siñani - Elizardo Pérez” ..................... 28 1.5 Análisis del usuario................................................................................................ 29 1.6 Estudio de casos ................................................................................................... 31 1.6.1 Contexto internacional: Colegio de educación especial Fray Pedro Ponce De León. 31 1.6.2 Contexto latinoamericano: Centro de Invidentes y Débiles Visuales ............... 33 1.6.3 Contexto nacional: Centro educativo Francisco San Antonio, PREEFA-A. ..... 35 1.6.4 Conclusiones: ................................................................................................. 37 1.7 Aportes al proyecto................................................................................................ 37 1.7.1 Arquitectura bioclimática................................................................................. 37

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw