Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 2 Consta de diez capítulos, que contienen temas específicos como estudio de mercado, tamaño y localización, estrategias de marketing, organización, un completo estudio de inversiones y financiamiento y una evaluación económica con el objetivo de demostrar a los posibles inversionistas las ventajas y desventajas que conllevan a la realización de una empresa con estas características. 1.1. PROCESO CREATIVO Previo a la selección de este tema se analizaron diversas opciones con el fin de determinar la alternativa más atractiva para invertir. Al momento de elegir una idea para desarrollar se presentaron distintas opciones todas ellas bastante llamativas, comercialmente hablando, más una sola idea debía ser elegida. Para tal fin se recurrió primero a una lluvia de ideas, que permita asignar una puntuación a cada una de ellas y en base a esto escoger finalmente la mejor opción para la implementación del nuevo negocio. 1.1.1 LLUVIA DE IDEAS La lluvia de ideas consiste en presentar varias alternativas de posibles emprendimientos o negocios a implementar, en función al grado de éxito que podrían tener los mismos, a la posibilidad de los accionistas y a las características del medio en el cual se desenvolverá la empresa. En el cuadro 1.1 se muestran los posibles negocios en los que se puede incursionar, sus respectivas características y las necesidades que satisfacen los mismos.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw