Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 62 Cuadro 4.2 Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) FACTORES CRITICOS PARA EL ÉXITO PESO CALIF. PESO PONDERADO OPORTUNIDADES 1. Alto grado de apertura a comidas extranjeras 0.08 4 0.32 2. Estilo de vida del consumidor local 0.10 3 0.3 3. Versatilidad del producto a comercializar 0.08 3 0.24 4. Demanda insatisfecha inaprovechada 0.09 4 0.36 5 . Gran aceptación del producto a nivel mundial 0.08 3 0.24 6. Poca competencia directa 0.07 4 0.28 AMENAZAS 1. Tasa de interés elevadas 0.07 2 0.14 2. La no habitualidad al producto 0.09 2 0.18 3. Gran oferta de productos sustitutos 0.15 1 0.15 4 . Inexperiencia en el rubro 0.06 2 0.12 5. Posicionamiento de la competencia indirecta 0.08 1 0.08 6. Situación política 0.05 2 0.1 TOTAL 1.0 2.51 Fuente: Elaboración Propia El total ponderado de la organización es de 2.51 que se encuentra por encima de la media en su esfuerzo por seguir estrategias que capitalicen las oportunidades externas y eviten las amenazas. Esto significa que la empresa tiene grandes oportunidades de éxito, pero ello no significa que no exista un grado de sensibilidad frente a las amenazas existentes en el ambiente externo, por tanto se ve la necesidad de tomar las medidas previsoras pertinentes. 4.4.4. ANALISIS DE LA MATRIZ DE EVALUACION INTERNA (EFI) Este instrumento para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y

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