Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 73 4.7.2. PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio o la suma de todos los valores que intercambian los consumidores por los beneficios de tener el producto o servicio o de utilizarlos. 38 Existen varios métodos para la fijación de precios, siendo uno de ellos el que toma como base el precio de la competencia, el otro método es a través de los costos totales y el margen de contribución. La empresa utilizara el otro método a través de los costos totales y el margen de contribución y realizara el cobro por las comidas congeladas, dependiendo de sus costos directos e indirectos que infieren en la preparación, así como también aplicando un margen de utilidad y el impuesto correspondiente. En base al análisis se tomo la decisión de cobrar un precio de 20bs. 4.7.3. PLAZA O DISTRIBUCION La plaza o distribución es la forma en la cual el producto o servicio llega a las manos del comprador o consumidor, y para esto se incluye aspectos importantes como canales, transporte, ubicaciones y nivel de almacenamiento. La plaza incluye las actividades de la compañía que ponen el producto o servicio a la disposición del consumidor. El canal de distribución a utilizar será a través de camiones frigoríficos dirigidos a supermercados, micros mercados. Entre los cuales podrían ser: HIPERMAXI FIDALGA NORTE IC SLAN 38 Kotler y Armstrong, “Fundamentos de Mercadotecnia, 4º Edición, Pág. 53
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw