Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

85 Departamento de comercialización y marketing: Este departamento es el encargado de realizar las actividades necesarias para comercializar el servicio de Nutri School. El departamento de marketing debe analizar los gustos de los estudiantes, establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que consuman nuestro producto. El departamento de marketing también debe hacer la planificación, organización, dirección y control de la toma de decisiones sobre el producto. La gerencia del departamento de marketing y comercialización tiene a su cargo a los vendedores. 6.3.1. Administración de Sueldos y Salarios Según la Ley General del Trabajo del 8 de Diciembre de 1942, define al salario o remuneración como lo que percibe el empleado u obrero en pago de su trabajo. No podrá convenirse salario inferior al mínimo, cuya fijación, según los ramos de trabajo y las zonas del país, se hará por el Ministerio de Trabajo. El salario es proporcional al trabajo, no pudiendo hacerse diferencias por sexo o nacionalidad. 4 El salario de cada empleado debe estar en función de su cargo, capacidad, desempeño y otros. El salario actúa como el primer motivador dentro de cualquier empresa es de ahí la importancia de ser justos con la asignación del sueldo. Los salarios que percibirán los empleados dentro de la empresa están en base a la escala de salarios diseñada, colocándolos en categorías; se recuerda que el salario mínimo nacional vigente durante el gobierno de Evo Morales es de Bs 1000. 4 Ley General del Trabajo Cap. IV. Art.52

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw