Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

100 proyecta cubrir durante el funcionamiento de la misma. (Estos datos se obtuvieron del estudio de mercado realizado capítulo 2) Para el primer año se espera vender 57.600 menús en los centros educativos. El segundo año se venderán 70 200 menús, y el tercer año se venderá 83 520 menús prestando así el servicio para los centros educativos y cubriendo la capacidad máxima de la empresa. Para determinar el precio de cada producto se tomó en cuenta el total de los gastos variables que son todos los gastos que se realizan en la parte operativa en la prestación del servicio a los centros educativos, los cuales están en función a la cantidad total de gastos fijos en los que incurre la empresa en general como servicios básicos, alquileres, sueldos, y otros. A continuación en el siguiente cuadro se muestra los detalles para determinar el precio de venta. Cuadro Nº 8.2 Precio de Venta del producto (Expresado en bolivianos) Producto Costo Variable Costo Fijo Costo Variable mas costo Fijo Costo por persona % Utilidad (20 %) Costo + Utilidad Precio de Venta + Impuestos Jugo de Plátano 7.848,00 29.726,71 37.574,71 5,22 1,04 6,26 7,26 Jugo de Manzana 9.216,00 29.726,71 38.942,71 5,41 1,08 6,49 7,53 Jugo de Frutilla 9.144,00 29.726,71 38.870,71 5,40 1,08 6,48 7,52 Jugo de Papaya 8.568,00 29.726,71 38.294,71 5,32 1,06 6,38 7,40 Zumo de Naranja 8.136,00 29.726,71 37.862,71 5,26 1,05 6,31 7,32 Sándwich 14.472,00 80.033,45 94.505,45 4,38 0,88 5,25 6,09 Total 57.384,00 228.667,01 286.051,01 Fuente: Elaboración en base al estudio de mercado del capítulo 2 8.1.2. Ingresos proyectados Para determinar los ingresos futuros del proyecto, se tomó en cuenta la proyección de la demanda que cubrirá el proyecto, realizada en el capítulo 3 de tamaño y localización.

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