Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

133 CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE MERCADO Se hizo un análisis de Oferta y Demanda y se determinó una demanda insatisfecha en el mercado, dado en Santa Cruz existen gran cantidad de centros educativos particulares de clase media que no cuentan con este servicio. Existe una amplia oferta de empresas de catering que prestan sus servicios a diversas empresas o rubros empresariales, pero son pocas las empresas de catering que prestan sus servicios a centros educativos, en total cinco son las empresas de catering legalmente establecidas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que prestan sus servicios con la diferencia que el servicio que prestan es por la doble escolaridad, prestan sus servicios al medio día. El servicio del presente proyecto abarca otra zona horaria, la de los recreos, es un servicio innovador además de tener características nutritivas, puesto que la competencia directa vendría a ser los kioscos escolares. CONCLUSIONES DE ESTRATEGIA Una vez que se detecto la demanda insatisfecha, se demostró que todos los aspectos de ingeniería no ejercen una gran influencia sobre el proyecto, ya que todos los insumos y requerimientos son de fácil acceso en nuestro medio. Se proyecto el servicio de características nutritivas ya que hoy en día es muy importante la salud, vemos un problema que está afectando a nivel global como es la obesidad. Se mostrará al cliente que con la misma cantidad de dinero que él tiene proyectado gastar en comida rápida u otros alimentos, podrá comprar nuestros productos, va cuidar su salud y va poder degustar de un producto y servicio de buena calidad.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw