Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

3 1.1.2. Evaluación de ideas Una vez generada la lluvia de ideas se procede a realizar el análisis y evaluación de las mismas a través de criterios de evaluación y asignación de puntajes de 1 a 5 a cada idea. En los siguientes cuadros N° 1.2 y cuadro N° 1.3 se observa los criterios de evaluación que se consideran más importantes para la elección del proyecto y los puntajes para cada idea, donde 5 es el puntaje que cumple satisfactoriamente con el criterio de evaluación. Cuadro Nº 1.2 Evaluación de las posibles ideas a implementar Criterios Nivel de innovación Mercado potencial Conocimiento técnico Requerimiento de capital Total Ideas 1. Empresa de Catering 4 4 3 5 16 2. Empresa operadora de turismo Chiquitano. 2 2 3 3 10 3. Hotel de tres estrellas. 3 5 3 3 14 4. Agencia de viajes y turismo. 2 3 3 3 11 5. Empresa exportaciones de artesanías chiquitanas. 3 3 3 3 12 Fuente: Elaboración propia en base a Alcaraz Rafael, IBIDEM, Pág. 3 Nota: Evaluación de 1- 5, donde 5 implica que cumple más satisfactoriamente con el criterio evaluación

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw