Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

13 CAPÍTULO II ESTUDIO DE MERCADO 2.1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO 2.1.1. Definición de Estudio de Mercado “ El estudio del mercado, en cualquier tipo de proyecto, constituye una fuente de información de primera importancia tanto para estimar la demanda como para proyectar los costos y definir precios, aunque es frecuente, sin embargo, incurrir en el error de considerarlo únicamente como un análisis de la demanda y de los precios del producto que se fabricará o del servicio que se ofrecerá” 1 . 2.1.2. Objetivos del estudio de mercado  Describir el servicio a ofrecer a la población estudiantil.  Identificar los usos del servicio de catering estudiantil.  Identificar la demanda y la oferta existente para el servicio de catering estudiantil.  Realizar la definición poblacional, así como la muestra para el estudio de mercado.  Elaborar estimaciones poblacionales para el estudio de la población objetivo.  Realizar un análisis de precios.  Efectuar un análisis de comercialización para determinar la estrategia de marketing 1 Nassir Sapag Chaín, Proyectos de inversión “Formulación y Evaluación”. Primera Edición, Edit. Prentice Hall, México, 2007, Pág.54

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