Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
13 CAPÍTULO II ESTUDIO DE MERCADO 2.1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO 2.1.1. Definición de Estudio de Mercado “ El estudio del mercado, en cualquier tipo de proyecto, constituye una fuente de información de primera importancia tanto para estimar la demanda como para proyectar los costos y definir precios, aunque es frecuente, sin embargo, incurrir en el error de considerarlo únicamente como un análisis de la demanda y de los precios del producto que se fabricará o del servicio que se ofrecerá” 1 . 2.1.2. Objetivos del estudio de mercado Describir el servicio a ofrecer a la población estudiantil. Identificar los usos del servicio de catering estudiantil. Identificar la demanda y la oferta existente para el servicio de catering estudiantil. Realizar la definición poblacional, así como la muestra para el estudio de mercado. Elaborar estimaciones poblacionales para el estudio de la población objetivo. Realizar un análisis de precios. Efectuar un análisis de comercialización para determinar la estrategia de marketing 1 Nassir Sapag Chaín, Proyectos de inversión “Formulación y Evaluación”. Primera Edición, Edit. Prentice Hall, México, 2007, Pág.54
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw