Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

27 2.2.6. Análisis del precio El precio es una variable económica de mucha importancia en el estudio de mercado por cuanto es el parámetro que muestra la cantidad monetaria a la cual los productores están dispuestos a vender y los demandantes a comprar un bien o servicio. Para el correcto análisis de los precios, se debe realizar el diagnóstico de los precios de la competencia (kioscos de los colegios particulares de clase media), tomando en cuenta estos factores que puedan incidir en la fijación de precios. Para esto se tomará en cuenta los kioscos donde se ofrecen comida nutricional como ser batidos de frutas y sándwiches. Cuadro N° 2.10 Precios de comida nutritiva de los kioscos en colegios de Santa Cruz Año Colegio Producto Precio en bs 1 Berea Batidos de fruta … 2 Británico Batidos de fruta 7 3 Cristo rey Batidos de fruta … 4 Isabel Saavedra Batidos de fruta … 5 La Salle Batidos de fruta … 6 Marista Batidos de fruta … 7 San Agustín Batidos de fruta … 8 Franco Boliviano Batidos de fruta … 9 Uboldi Batidos de fruta 7 10 Santo Tomás Batidos de fruta … 11 Centro Educativos Sándwich 6 Fuente: Elaboración propia en base a entrevista a kioscos de colegios particulares. *(…) No se vende el producto en dichos centros educativos por tal motivo no lleva precio.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw