Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

28 2.2.7 Análisis de la Comercialización El análisis de la comercialización o distribución, está referido a cómo será distribuido el servicio o producto desde la empresa hasta el cliente final. En el caso del catering se refiere a la distribución física del producto que se realizara mediante vía terrestre que saldrá de las instalaciones del catering hasta los colegios a los que prestaremos el servicio. 2.2.8 Análisis del Macro Ambiente Al estudiar las variables externas, que son, en lo general de los casos incontrolables por una empresa, deben reconocerse cuatro factores que, si se evalúan bien, permitirán detectar las amenazas, oportunidades y aliados del medio. Estos son los factores económicos, socioculturales, tecnológicos y políticos legales : 4 Factor Económico La marcha económic a de un país como Bolivia o de una económica como la Santa Cruz tiene efectos directos en la economía de todos los países estructurados entorno a un mercado de formato capitalista que cada vez está más interaccionado, más globalizado. Por esta razón las empresas dedicadas en el rubro de la gastronomía no pueden darle la espalda a las tendencias de las principales variables económicas. Estas son: el crecimiento del P.I.B (producto interior bruto), el nivel general de precios, el nivel de desempleo, los tipos de interés y los tipos de cambio. 5 4 Sapag Chain Nassir, “Preparación y evaluación de proyectos” , 2da edición, Ed. McGraw Hill,México,1989, Pág.68 5 http://www.economiayfinanzas.gob.bo/

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