Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
41 CAPÍTULO IV ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA 4.1. Introducción Para elegir una estrategia de negocios se debe conocer antes las razones por las cuales existe la empresa. Hoy en día las empresas se deben enfrentar a nuevos retos, por la competencia que existe en los mercados, el avance de tecnologías y la globalización. Todos estos factores y muchos otros más hacen que las empresas que quieren llevar adelante sus objetivos tengan la capacidad de respuesta inmediata a los cambios que ocurren en su medio ambiente ya sea interno o externo. Para ello es necesario que los ejecutivos de las empresas estén muy informados y puedan tomar decisiones precisas, por lo cual la planeación estratégica es fundamental. 4.2. Objetivos del área Los objetivos que se desean considerar en este capítulo son: Definir los objetivos estratégicos para definir la misión, visión, objetivos y valores de Nutri School. Hacer un análisis ambiental y competitivo para identificar los factores críticos y la ventaja competitiva. Realizar una adecuada formulación de la estratégica para identificar las estrategias posibles a seguir. Diseñar un plan de mercadotecnia para señalar las estrategias y tácticas y establecer un mecanismo de control de mercadotecnia que deben implementarse.
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