Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
42 Crear la mezcla de mercadotecnia idónea, acorde a los objetivos del catering Nutri School. 4.3. Establecimiento de la Dirección Estratégica El direccionamiento estratégico nos indica hacia dónde va y a dónde quiere llegar la empresa, por eso definimos dirección estrategia como: “Las organizaciones para crecer, generar utilidades y permanecer en el mercado deben tener muy claro hacia dónde van, es decir haber definido su direccionamiento estratégico. El direccionamiento está integrado por la misión, visión y los valores corporativos de la organización” 1 4.3.1. Misión Es la formulación explicita de los propósitos de la organización o de un área funcional, así como la identificación de sus tareas y los actores que participan en el logro de los objetivos de la organización. Expresa la razón de ser de la empresa, es la “definición del negocio” en todas sus dimensiones. Involucra al cliente como parte fundamental del negocio. Enfoque hacia el mercado más que hacia el producto : Los clientes de una organización son muy importantes para determinar su misión debido a que un negocio no se define con el nombre de la compañía, sino para que el cliente satisfaga su necesidad cuando compra un producto o servicio. Realizable: Si bien la determinación de la misión debe impulsar a la organización hacia un rendimiento más eficaz, también debe ser realista y realizable, para no dirigir a la organización a situaciones arriesgadas e irreales. 1 Serna Gómez , Humberto, “Planeación y Gestión Estratégica” Cuarta Edición, Editorial Continental, México, 1996, Pág. 20
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