Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
44 4.3.2. Visión La visión corporativa es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa es y quiere ser en el futuro, no se expresa en términos numéricos. Señala el rumbo, da dirección, es la cadena o el lazo que une en las empresas el presente con el futuro 2 . Formulada por los líderes de la organización: La visión es definida por los directivos ya que son los que mejor conocen el negocio y el entorno en el que se desenvuelve la organización, las expectativas y objetivos de los inversionistas así como de los trabajadores. Integradora: La visión debe ser transmitida a toda la compañía para que se convierta en una fuerza motivadora y señale el rumbo o dirección a seguir. La idea es que la visión debe ser compartida y opere como un factor poderoso de motivación para los miembros de la organización. Amplia y detallada. Una visión debe expresarse más bien en términos de acción; expresando todos los logros que se pretenden obtener. Además debe ser amplia y detallada para comprobar que el horizonte del tiempo visualizado este acorde con las acciones. La visión de Nutri School es: “Llegar a ser la empresa de servicios de catering nutricional predilecta de los estudiantes de colegios de clase media de Santa Cruz de la Sierra hacia donde estamos enfocados y ser reconocidos tanto por la calidad de nuestros productos, como por la calidez de nuestros colaboradores en el servicio en un periodo temporal de 5 años” 2 Serna Gómez , Humberto, “Planeación y Gestión Estratégica” Cuarta Edición, Editorial Continental, México, 1996, Pág. 21
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw