Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
49 Poder negociación de los proveedores: Son los factores que en mayor o en menor medida hacen que los proveedores puedan manejar el negocio. Amenaza de productos y servicios sustitutos: Son los factores que pueden hacer desaparecer un sector desde la demanda. Poder negociación de los clientes: Son los factores que en mayor o en menor medida hacen que los clientes puedan manejar el negocio. La esencia de la formulación de una estrategia competitiva consiste en relacionar a una empresa con su medio ambiente, el aspecto clave del entorno de la empresa es el sector o sectores industriales en los cuales compite. La estructura de un sector industrial tiene una fuerte influencia al determinar las reglas del juego competitivo así como las posibilidades estratégicas potencialmente disponibles para la empresa. Amenaza de nuevos competidores Los competidores potenciales susceptibles de entrar en un mercado constituyen una amenaza que la empresa debe reducir y contra la cual debe protegerse creando barreras de entrada las cuales permiten frenar o impiden el ingreso de nuevas empresas, atraídas por los beneficios y por el crecimiento de la demanda del sector: Entre los factores que actúan como barrera de ingresos se puede identificar como principales los siguientes: Diferenciación de los servicios de catering: Actualmente en Santa Cruz de la Sierra gran parte de la oferta de catering brindan servicios similares sin elementos diferenciadores, prestan sus servicios a hoteles, empresas petroleras, restaurants, eventos de gran y poca magnitud entre otros. Este aspecto es importante para el proyecto a emprender ya que
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