Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

54 Debilidades Las debilidades identificadas son las siguientes:  Ser un catering nuevo en Santa Cruz  No tenemos experiencia en el mercado Amenazas Las amenazas identificadas son las siguientes:  Entrada de nuevas empresas al mercado  Grado de interés medio por un nuevo tipo de comida de características nutritivas  Fuerte amenaza de productos sustitutos Cadena de Valor Una forma sistemática de examinar todas las actividades que una empresa desempeña y cómo interactúan es la Cadena de Valor. Con esta herramienta, se disgrega a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciaciones existentes y potenciales. Una empresa obtiene la ventaja competitiva, desempeñando esas actividades más baratas o mejor que sus competidores. 7 Cada empresa es un conjunto de actividades que se desempeñan para diseñar, producir, llevaral mercado, entregar y apoyar a sus productos. Todas estas cadenas pueden ser representadas usando una cadena de valor, mostrada en el siguiente gráfico N°4.2 7 www.gestiopolis.com/administracion-estrategia 16:55 p.m. 02.08.2012

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw