Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

57 El objetivo de una estrategia genérica de diferenciación consiste en lograr una ventaja competitiva al crear un bien o servicio que sea percibido por los clientes como exclusivo de una manera importante. Sin embargo, los clientes pagan un precio superior porque consideran que las cualidades diferenciales del producto valen la pena y porque el producto recibe un precio que se ha determinado en el mercado. Porter considera que la estrategia genérica de diferenciación consiste en la diferenciación del producto al crear algo que en el mercado sea percibido como único, que proporciona un aislamiento frente a las cinco fuerzas competitivas. 4.5.1. Estrategia de negocio Este término se refiere al plan de acción que implementara la directiva da le empresa para un negocio. La principal preocupación de la estrategia de negocio es de que manera contribuir y fortalecer la posición alternativa a largo plazo de la compañía en el mercado. Dentro de estas estrategias se encuentran las Estrategias Genéricas de Michael Port, las que serán descritas a continuación. La estrategia genérica de: Diferenciación: “La estrategia de diferenciación consiste en lograr una ventaja competitiva al crear un producto bien o servicio percibido por los clientes por ser exclusivo de una manera importante”. 9 Características:  Una amplia muestra representativa del mercado.  Capacidad de ofrecer algo distinto a los competidores.  Inventar formas de crear valor para los compradores.  Integrar características que estén dispuestos a pagar los clientes. 9 W. I. Hill, Charles, R.Jones, Gareth, “Administración Estratégica”, Tercera Edición, Ed. McGraw Hill, 1997, Pág. 176

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