Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
64 Cuadro N° 4.2 Proyección de Ventas Año 1 Producto / Mes 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Total Productos Jugo de Plátano 800 800 800 800 800 800 800 800 800 7.200 Jugo de Manzana 800 800 800 800 800 800 800 800 800 7.200 Jugo de Frutilla 800 800 800 800 800 800 800 800 800 7.200 Jugo de Papaya 800 800 800 800 800 800 800 800 800 7.200 Zumo de Naranja 800 800 800 800 800 800 800 800 800 7.200 Sándwich 2.400 2.400 2.400 2.400 2.400 2.400 2.400 2.400 2.400 21.600 Total Anual 57.600 Fuente: Elaboración propia en base a capitulo N° 3 4.7.2. Precio El precio se define como: “…la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio” 12 La estrategia de precios seleccionada es la de determinación de precios máximos, es decir, que se ofrecerá un servicio de alta calidad y se cobrará un precio alto, se trata de lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, de modo que se pueda aprovechar las compras hechas como producto de la novedad y podamos crear una sensación de calidad. En muchos de los centros educativos no se tienen precios de referencia de los productos que pretendamos ofrecer en nuestro servicio, en este caso en el capítulo anterior del estudio de mercado; sacamos un promedio de los precios de toda la competencia. Por esta razón sacamos el siguiente cuadro: 12 Kotler Philip, Armstrong Gary, “Fundamentos de Mercadotecnia, 4ª Edición, Ed. Prentice Hall.1991, Pág. 312
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