Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

1 CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN “Cuando la organización crece y, sobre todo, cuando se va haciendo más compleja, más diversa, la estructura funcional, que antes respondía muy bien a la mayoría de las especificaciones formales, deja de hacerlo: la coordinación se hace imposible; los conflictos entre las áreas funcionales son permanentes y éste no es, como se tiende a pensar, un problema de personas sino de diseño de la estructura.” 1 El presente trabajo refleja un proceso de investigación científico que mediante la aplicación del método científico busca incorporar los conocimientos adquiridos en el área organizacional para elaborar una reorganización tendiente a fortalecer la gestión comercial de FERROCOLOR en Santa Cruz, proporcionando de esta manera instrumentos que ayuden a alcanzar el objetivo de eficiencia y eficacia que postula la ciencia de la administración. La empresa comercial FERROCOLOR es una organización que ofrece toda gama de productos destinados al sector de la construcción. Representa a prestigiosas marcas como DURALIT, cemento WARNES, cerámicos de las líneas FABOCE, GLADYMAR, JEISS, así como otros productos importados. Al iniciar el trabajo se describen las variables de investigación y el planteamiento de la situación problemática donde se identifican las causas y efectos de las deficiencias organizacionales. Seguidamente, se determina el objetivo general de la investigación y los objetivos específicos tanto del marco teórico como para el marco práctico, se plantea la hipótesis, identificando sus respetivas variables, luego se señalan los alcances del ámbito geográfico, 1 http://gustavomata.org/wp-content/uploads/2008/09/microsoft-word-estrategia-y- estructura-organizativa.pdf , recuperado el 18 de abril de 2015

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