Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

5 1.2 DESCRIPCIÓN DEL SECTOR DE LA COMERCIALIZACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN El sector de la comercialización de materiales de la construcción está conformado por mayoristas o agencias que representan a marcas de los materiales más relevantes como son el cemento, fierro, pinturas u otros. En muchos casos dichos mayoristas son también importadores de los materiales como es el caso de Importadora Las Lomas. Los minoristas o dueños de ferreterías se encargan de la venta directa al consumidor final, sea una persona natural o un comprador industrial. Las ferreterías forman parte de un negocio fragmentado dado que se ubican en diversas zonas de la ciudad y las mismas compiten en base a precio y calidad de los materiales. Cabe señalar que existe en el sector una gran cantidad de negocios informales que funcionan en mercados o ferias amparados por el régimen simplificado. Dichos negocios han prosperado y en muchos casos los mismos forman parte de asociaciones. De manera similar han surgido cadenas de ferreterías como es Casa del Albañil que atienden a compradores que buscan una relación comercial formal y que incorpore un servicio más esmerado. 1.3 PROBLEMÁTICA QUE DELIMITA LA INVESTIGACIÓN La empresa funciona hace más de veinticinco años sin contar con una estructura organizacional formal y procedimientos que acompañen las actividades comerciales lideradas por la persona de la propietaria. Cuenta con una agencia central en Santa Cruz y cuatro sucursales distribuidas en todo el país de la siguiente manera: DIRECCIONES

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