Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

7 asignación de tareas y responsabilidades que verbalmente la misma propietaria les instruye de acuerdo a la cantidad de trabajo que existe. Los empleados realizan su trabajo sin contar con uniforme que los proteja y sea un distintivo frente a los clientes que acuden al negocio. El control de la asistencia del personal se lo realiza de manera visual sin que exista ningún tipo de registro que pruebe la asistencia y hora de entrada y salida. Por tanto la cancelación de salarios es realizada en efectivo y sin la elaboración de planillas y papeletas de sueldos. A la fecha se han presentado ciertas situaciones referidas a conflictos o intereses personales entre los empleados, los mismos que son resueltos por los propietarios dado que no se cuenta con un reglamento interno. En general los procedimientos de compra y venta no están formalmente establecidos dado que son los propietarios de forma directa que proceden a realizar los distintos contactos comerciales y cancelan en efectivo de la misma manera. De igual manera no se realiza un registro de los pedidos que posibiliten una base de datos de clientes pequeños, medianos o grandes para realizar un seguimiento, conocer sobre sus volúmenes de compra o simplemente hacerles llegar nuevas ofertas. Si bien la mercadería se encuentra almacenada de manera adecuada, se verificó que no existe una cuantificación que posibilite tomar decisiones sobre el movimiento en inventario, ocasionando perdida de mercadería. El control es manual y dificulta la búsqueda de documentos cuando las agencias lo solicitan. El personal no ha recibido formalmente un detalle escrito de sus funciones y responsabilidades. Como consecuencia el personal obedece instrucciones y no se

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