Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
iii CAPÍTULO 3 : PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS ................... 35 3.1 PROCESO..................................................................................................................... 35 3.2 PROCESOS VERSUS ORGANIZACIONES VERTICALES................................. 37 3.3 MANEJO DE LOS PROCESOS DE SU EMPRESA................................................ 39 3.4 FALACIAS DEL PROCESO DE LA EMPRESA..................................................... 39 3.4.1 Diagrama de flujo ...................................................................................................... 41 CAPÍTULO 4: MANUALES ORGANIZACIONALES ..................................................... 42 4.1. MANUALES ADMINISTRATIVOS......................................................................... 42 4.2 MANUAL DE FUNCIONES ....................................................................................... 42 4.2.1 Funciones .................................................................................................................... 42 4.2.2 Funciones Generales................................................................................................. 43 4.2.3 Funciones Específicas ................................................................................................ 43 4.2.4 Manuales..................................................................................................................... 43 4.2.5 Tipos de Manuales ..................................................................................................... 44 CAPÍTULO 5: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ................................................. 46 5.1 LA COMUNICACIÓN ................................................................................................ 46 5.2. AGRESIÓN EN LA COMUNICACIÓN ................................................................. 49 5.3. FLUJO DE LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN ............................ 49 5.4. REDES DE LA COMUNICACIÓN .......................................................................... 51 5.5. SUGERENCIAS PARA REDUCIR LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LOS RUMORES................................................................................................................. 52 5.5.1. Elección del canal adecuado .................................................................................... 53 5.6 BARRERAS PARA LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LA ORGANIZACIÓN .....................................................................................................................................…….53 5.7 RECOMENDACIONES PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LA ORGANIZACIÓN.............................................................................................................. 54 5.8. LA COMUNICACIÓN Y LA VISIÓN...................................................................... 55
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw