Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CUADRO Nº 1.1. CRITERIOS PARA VALIDAR LA MISIÓN DE LA EMPRESA INTERROGANTES QUE LA MISIÓN DEBE RESPONDER MISIÓN EMPRESA TRANSPORTISTA INBOLPACK SR.L. ¿En qué negocio estamos? No cumple ¿Para qué existe la empresa? Cumple ¿Cuál es el propósito básico? Cumple ¿Cuáles son los elementos diferenciales? Cumple ¿Quiénes son nuestros clientes? No cumple ¿Cuáles son los servicios presentes y futuros? No cumple ¿Cuáles son los mercados presentes y futuros? No cumple Fuente: Elaboración propia en relación a Humberto Serna G. “Planeación Y Gestión Estratégica” Pág. 185. Mayo 2015. Observaciones: La misión de la empresa INBOLPACK S.R.L. no menciona en que negocio está, tampoco menciona sus elementos diferenciales, sus clientes, los servicios presentes y futuros que prestan, los mercados presentes y futuros. Y tampoco sus principios organizacionales. OBJETIVOS “Los objetivos (o metas) empresariales proporcionan una definición más clara de las metas descritas en la misión de la organización, ya que en ésta se define el propósito fundamental y el contexto dentro del cual se desarrollan las actividades de la empresa, pero necesita ser complementado con enunciados generales que indiquen los principales programas o áreas de actividades que se trabajarán a largo plazo indicando los resultados que se esperan obtener.” 9 La empresa INBOLPACK S.R.L. no cuenta con sus objetivos presentados por escrito. 9 http://www.mycoach.es/2009/03/14/objetivos-empresariales/ C onsultado el 2 de mayo del 2015

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw