Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Observaciones: La empresa tiene los valores solamente escritos, no están expuestos a la vista a las personas que son del interés que sepan, como ser todos los empleados y administradores. 1.1.1.3.Análisis de la Estrategia Genérica “Las estrategias genéricas de Michael Porter son un conjunto de estrategias competitivas( estrategias que buscan el desarrollo general de una empresa), propuestas por el profesor e investigador Michael Porter. Estas estrategias buscan especialmente obtener una ventaja competitiva para la empresa, ya sea a través de un liderazgo en costos, una diferenciación o un enfoque”. 12 Michael Porter propuso tres diferentes estrategias genéricas, para crear una posición defendible sobrepasando el desempeño de la competencia en una industria en modo de largo plazo. Las tres estrategias propuestas son: Liderazgo en costos Diferenciación Enfoque Cuadro N°1.3. Estrategias competitivas genéricas de Michael Porter. Fuente: Elaboración propia, mayo 2015. En base a PORTPER, Michael; Ventaja Competitiva, Quinta Edición, México, editorial: Compañía Editorial Continental S.A. , 1987, pág. 39. 12 http://www.crecenegocios.com/estrategias-genericas-de-michael-porter/ C onsultado el 5 de mayo del 2015 Liderazgo total en costo Liderazgo total en diferenciación Liderazgo enfocado en costo Liderazgo enfocado en diferenciación Líder en diferenciación Para segmento Para todo el mercado Líder en costo
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw