Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

La Estrategia de Diversificación Horizontal “La empresa podría buscar productos que atraigan a los clientes existentes, aunque no estén relacionados tecnológicamente con los productos existentes.” 13 La estrategia utilizada por INBOLPACK S.R.L. es la diversificación horizontal, ya que esta empresa se dedica a prestar servicios para un mismo tipo de cliente, ya sea empresa o personas particulares, que necesiten los servicios de mudanza y transporte. Por este motivo tiene una estrategia de diversificación horizontal según Philip Kotler. 1.1.1.5.Análisis Externo (Matriz EFE) “El análisis de evaluación de factor externo permitirá a los estrategas resumir y evaluar toda la información externa, como son: las variables ambientales decisivas, predicciones ambientales determinantes y la matriz de perfil competitivo.” 14 1.1.1.5.1. Diagnóstico PEST Factor Político-Legal “Está formado por las leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presión que influyen en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada. El gobierno afecto prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempeña dos papeles principales: los fomenta y los limita.” 15 13 KOTLER, Philip; LANE KELLER, Kevin, La Dirección de Marketing, México: editorial Pearson Educación, 2006, pág. 49. 14 http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/Polilibros/P_proceso/Planeacion_y_Control_Estrategio_ Lic_Enrique_Lopez_Berzunza/UMD/Unidad%20IV/43.htm C onsultado el 5 de mayo del 2015 15 https://gloriacalderon.wordpress.com/tag/entorno-politico-legal/ C onsultado el 5 de mayo del 2015

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw