Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

INBOLPACK S.R.L. se encuentra en el rubro deTransporte y Almacenamiento. Se observa en el grafico el año 2011 estaba con 7,19%, luego tuvo un notable descenso con 2,60 el año 2012 y luego presenta un aumento el 2013 de 7,64%. Se observa que es favorable por que representa un crecimiento entre el año 2011 y el 2013, siendo que se presentó un descenso el 2012, la cifra creció el 2013 al que tenía el 2011 entonces se puede decir que tuvo un crecimiento. La inflación.- Este factor afecta indirectamente a todos en especial a la economía de la empresa y también a nuestros empleados. Por este motivo la empresa INBOLPACK S.R.L. se ve obligada a aumentar sus precios en algunos de sus servicios. Factor social/demográfico “Son los factores relativos a los aspectos y modelos culturales, creencias, actitudes, etc, así como a las características demográficas: volumen de población, inmigración, natalidad, mortalidad, etc, de una sociedad.” 19 “Existen varios factores demográficos que afectan a una empresa. Estos factores son diferentes rasgos que se pueden utilizar para determinar las preferencias sobre un producto o los comportamientos de compra de los consumidores. La mayoría de las empresas identifica a sus clientes clave a través de estos rasgos. Luego, abordan a los consumidores con determinadas características en sus anuncios y promociones. Dirigirse a los consumidores con características demográficas similares ayuda a maximizar las ventas y las ganancias de una empresa.” 20 Los siguientes factores sociales/demográficos según Martínez y Milla son: 21  Prolongación de la vida en familia de los jóvenes. 19 http://es.slideshare.net/MiguelAngelCarmen/factores-demogrficos-y-sociales Consultado el 6 de mayo del 2015 20 http://pyme.lavoztx.com/variables-demogrficas-que-afectan-una-empresa-11074.html C onsultado el 6 de mayo del 2015 21 MARTINEZ P., Daniel; MILLA G., Artemio, La Elaboración del Plan Estratégico y su Implantación a través de cuadro de Mando Integral, Madrid: Editorial Ediciones Díaz de Santos, 2005, Pág. 37..

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw