Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Cuadro 2.1. Matriz Problema – Causa – Efecto – Solución Fuente: Elaboración propia en base al estudio anterior. Septiembre 2015 2.3. Objetivos de la Propuesta La propuesta presente tiene como objetivos lo siguiente:  Elaborar un Marketing con Causa para la concientización sobre la seguridad en carreteras, con colaboración de la policía nacional.  Realizar un taller de socialización, para comunicar los aspectos estratégicos.  Desarrollar una estrategia de reorganización pos Unidades Estratégicas de Negocio.  Crear programas de capacitación y desarrollo. PROBLEMA CAUSA EFECTO SOLUCION Conductores afrontan muchos riesgos Inseguridad en las carreteras para los conductores Probabilidad de accidentes en carretera Marketing con causa, Promover seguridad en la carretera, Carteles en trancas, Afiches. Personal no conoce la direccion estrategica de la empresa Desconocimiento y falta de comunicacion de la direccion estrategica Personal sin compromiso con la mision y vision Taller de Socializacion. Organizacion descontrolada Tamaño y volumen de operaciones en crecimiento Perdida de oportunidades de negocio Estrategia de reorganizcion por Unidades Estrategicas de Negocio. Personal desmotivado Rutina laboral Disminucion de desempeño laboral Programas de capacitacion y Desarrollo Movimiento constante de maquinarias y equipos La distribucion de planta a sido superada por el volumen de operaciones Desorganizacion Mejorar el señaletica y reacondicionamiento de los ambientes de la empresa No se cuentan con indicadores para la toma de decisiones Desatencion a indicadores Desconocimiento de la situacion financiera Gestion por indicadores AREA ESTRATEGICA Y DE MERCADOTECNIA AREA ADMINISTRATIVA Y ORGANIZACIONAL AREA OPERACIONAL Y FINANCIERA

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw