Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
trabajadores expresando seriedad, responsabilidad y un desempeño laboral eficiente. Ver Anexo 16. 2.6. PROPUESTA PARA EL ÁREA OPERATIVA FINANCIERA. 2.6.1. IMPLEMENTACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL INTERNOS MÁS MODERNOS. En esta área se proporcionara herramientas de control en la empresa Casa Mauricio que nos puedan proporcionar información para posteriormente tomar decisiones. Primeramente se solicitara que se haga una auditoria interna a la empresa para solucionar la parte contable. Para la auditoria interna se solicitara que se prepare la documentación financiera y contable de la empresa Casa Mauricio llamado check list de información a comprobar dentro este check list se solicitara los Balances de sumas y saldos a nivel de cuentas contables, cuentas anuales a le fecha del cierre contable del cierre de ejercicio, Relación de modelos de liquidación de impuestos presentados durante el ejercicio: modelos relativos al impuesto de sociedades, liquidación de IVA y de retenciones según lo que expresen los documentos anteriormente señalados se podrá llegar a un primera conclusión que podrá ser para determinar el inicio en el hallazgo de fallas. Posteriormente se implementaran sistemas de control continuo como ser un software y una capacitación para el gerente acerca el uso de este nuevo software para el control del área contable, después se implementará un software mejorado para el control de inventarios, en lo que respecta a los trabajadores se implementara un software con un padrón biométrico sencillo. También se solicitara que se realice una consultoría al final de cada gestión para ver si se están aplicando bien las mejoras propuestas. 95
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