Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
4. CONCLUSIONES. En el diagnóstico del área estratégica y de mercadotecnia se puede pudo las falencias de Casa Mauricio debido a que tiene una dirección empírica pero a la vez han logrado capaces de lograr los márgenes de utilidad esperada por los dueños, el crecimiento de mercado y el ingreso de marcas de procedencia China son una fuerte amenaza para la empresa y las utilidades se han visto afectadas por las mismas. No se han utilizado adecuadamente las herramientas de mercadotecnia para poder diferenciarse o sobresalir de las otras empresas que se dedican a la comercialización de casimires. En el diagnóstico del área organizacional administrativa se pudo determinar que hay falencias en la administración ya que no existen ni reglamentos internos ni manual de procedimientos y esto causa que se desvíe la atención de los trabadores en sus funciones principales al no estar esclarecidos claramente. En el diagnóstico del área operativo y financiera se pudo hallar el área que está en mayor conflicto es el de contabilidad ya que se encontraron que los balances generales y estado de resultados defectuosos se encontraron que existe una falta de control para esta área, no cuentan con planes financieros, sus costos de ventas según los balances de resultados son demasiado altos quitándole utilidad y no tienen una política de crédito definida para sus clientes. 98
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw