Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Método cuantitativo: Este método usa la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teoría s 1 . • Descriptivo: Busca especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. Describe tendencias de un grupo o población 2 . II. PLANTEAMIENTO Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA II.1. ANTECEDENTES DEL NEGOCIO DEL CASIMIR La palabra Casimir o Cachemir es aquella que designa telas cuya textura era característica de Kachemira en Asia; por extensión las telas hechas en todo el mundo con textura similar adoptaron el nombre de la original. Actualmente designa las telas finas con las que se confecciona los trajes de hombres de negocio s 3 . Para profundizar en el negocio del casimir en Bolivia a continuación se describen algunos de los aspectos referidos a la demanda de telas de casimires en La Paz. Se obtuvieron datos de la demanda en los colegios que data del 15 de diciembre de 1908 donde ya en el colegio franciscano usaban uniformes con tela casimir de distintos colores 4 . 1 HERNANDEZ S, Robert; FERNÁNDEZ C, Carlos; BAPTISTA L. Pilar, Metodología de la investigación, 5ta edición, México D.F: Mc Graw Hill, 2010, Pág. 4. 2 HERNANDEZ S, Robert; FERNÁNDEZ C, Carlos; BAPTISTA L. Pilar, Metodología de la investigación, 5ta edición, México D.F: Mc Graw Hill, 2010, Pág. 80. 3 http://etimologias.dechile.net/?casimir Consultado el 12 de marzo de 2015 4 http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Cat%C3%B3lico_Particular_Franciscano Consultado el 12 de marzo de 2015 2

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