Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
estos factores, las empresas podrán diseñar sus estrategias para adaptarse, defenderse o aprovecharse de las grandes tendencias que afectaran a todo el sector o mercado 20 . Se analizó el macroentorno de Casa Mauricio en base a los aspectos que figuran en la tabla 2 TABLA 2 Análisis Político, Económico, Social, Tecnológico. Fuente: Elaboración propia en marzo de 2015 El detalle de los factores del análisis PEST figura en Anexo 8 2 0 http://laculturadelmarketing.com/herramientas-claves-en-un-plan-de-marketing-matriz-pest/ Consultado el 28 de abril de 2015 Información y comunicación Modas y modelos del rol Factores étnicos y religiosos Eventos e influencias principales Potencial de innovación Acceso a la tecnología patentes y marcas Leyes sobre tecnología Tendencias sobre el estilo de vida Desarrollo de tecnologías competitivas Demografía Financiación para investigación Cambio en las leyes que afecten los factores sociales Tecnología asociadas y dependientes Sociales Tecnológicos Análisis PEST Político Económico Legislación actual local Situación económica local Legislación internacional Tendencia de la economía local Políticas gubernamentales Políticas Comerciales Impuestos específicos para servicios y productos Fondos promociones eh iniciativas Aporte del bien o servicio a la economía local Grupos de presión internacionales Patrones de compra de los consumidores 19
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw