Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
• Falta de canales adecuados de distribución • Políticas reguladoras gubernamentales • Altos aranceles • Falta de acceso a materias primas • Posesión de patentes y saturación de mercados 23 . Tecnología y conocimiento especializado. Esta no es una barrera porque es irrelevante para el tipo de negocio. La falta de conocimiento. Hoy en día es de público conocimiento las transacciones comerciales que se realizan y cada vez es más fácil importar. Lealtad hacia las marcas. En la actualidad la lealtad hacia las marcas está desapareciendo ya que ahora el público se aboca más hacia el precio. No hay lealtad hacia la marca Grandes necesidades de capital. Acá se determina una barrera importante ya que el capital es alto para la inversión superior a los doscientos mil dólares americanos (200000 $US) para importar de la China y para importar de Chile se necesita mínimamente sesenta mil dólares americanos (60000 $US). Falta de canales de distribución. Esta no es una barrera para el ingreso ya que no existe ninguna complejidad con los canales de distribución. Para este sector comercial, estos canales son de fácil implementación. Políticas reguladoras gubernamentales de ingreso a la industria. Esta no se considera una barrera ya que solo debes regirte a las normas aduaneras y a impuestos nacionales. 2 3 http://www.crecenegocios.com/el-modelo-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/ C onsultado 11 de mayo de 2015 22
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