Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Hay poca lealtad de los consumidores. Acá se incrementa la amenaza ya que los actuales clientes no demuestran cierta lealtad hacia las marcas o son incitados por marcas similares o imitaciones de las mismas. El costo de cambiar de un producto existente a un sustituto es bajo. No existe ningún costo cambiar de producto existente a sustituto y eso eleva la amenaza. Después de analizar estos aspectos se puede determinar que la amenaza de productos sustitutos es alta ya que en la actualidad los productos son replicados con mayor facilidad a un menor costo y en un menor tiempo y estos productos replicados son sustitutos que representa amenazas. En conclusión se puede apreciar mediante las 5 fuerzas de Porter que existen muchas amenazas para el comercio ya existe una gran rivalidad entre los competidores llevando a una deslealtad y esto es una amenaza constante, también existe amenaza en la entrada de nuevos competidores ya que no existen barreras altas que los obstaculicen solamente las grandes necesidades de capital, el poder de negociación con los proveedores son media altas porque a pesar de existir muchos proveedores cada uno es representante de una sola marca y no se puede negociar mucho con los fabricantes de estas marcas esto se convierte en otra amenaza, en el poder de negociación con los clientes es alto y que existen muchos comerciantes de telas casimir en la misma zona y tienen muchos puntos de venta para poder elegir y esto incrementa su poder de negociación, en la amenaza de productos sustitutos se determinó que es alta debido a la réplica de los productos y la disminución del precio. 26

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