Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
RESUMEN El presente trabajo se divide en dos partes en la cuales la primera parte contiene: Diagnóstico estratégico y de Mercadotecnia: En este diagnóstico se incluye la validación de la visión, misión y objetivos, Análisis de las cinco fuerzas de Porter, también se hace el análisis de amenazas externas también se evalúan las fortalezas o capacidades en el interior de la empresa, se realizó un análisis de las estrategias empleadas por la empresa. Para el diagnóstico de mercadotecnia se identificaron los factores críticos de éxito se validaron las estrategias de mercadotecnia también se hizo un análisis con las 4Ps del marketing, se realizó un sondeo a los clientes de la empresa Casa Mauricio para determinar factores que puedan ser de ayuda en la propuesta y se muestran las conclusiones en general del área de estrategia y mercadotecnia Para el diagnóstico organizacional – administrativo se hizo una evaluación de la estructura organizacional de la empresa, la cantidad de trabajadores conformado por catorce personas y se realiza un análisis de liderazgo al gerente general Para el diagnóstico operativo – financiero se evalúan los estados financieros y sus ratios y se hace un análisis de las ventas ya que es la principal actividad de la empresa buscando un punto el punto de equilibrio y realizando la estructura de costos. En la segunda parte se realiza la propuesta que está hecha en base a las conclusiones de cada área. Ésta se la refleja en la matriz problema, causa, efecto, solución y en base a cada área y sus problemas se propones una solución para contrarrestar los problemas encontrados. Seguidamente se presentan las conclusiones y recomendaciones.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw