Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Matriz de evaluación de los factores externos. Análisis EFE: Se realizara el análisis de oportunidades y amenazas de las empresas Utilizando los pasos para el desarrollo de la matriz de evaluación de factores externos explicados por Fred David 27 . TABLA 3 Matriz de evaluación de factores externos (EFE) Fuente: Elaboración propia en base a FRED R. David, Conceptos De Administración Estratégica, Pearson – Educación, 11º Ed; México 2008 Pág. 111 En base al anales PEST y el diamante de Porter se pudo determinar que la puntuación ponderada de la evaluación de los factores externos da un total de 2,17 esto indica que el 27 FRED R. David, Conceptos De Administración Estratégica, Pearson – Educación, 11º Ed; México 2008 Pág. 110 1.- Legislación actual nacional eh internacional. 0,07 2 0,14 0,06 2 0,12 0,05 1 0,05 0,05 1 0,05 0,06 1 0,06 0,07 2 0,14 0,1 4 0,4 0,05 1 0,05 0,06 1 0,06 0,06 1 0,06 0,1 4 0,4 0,1 4 0,4 0,07 2 0,14 0,1 1 0,1 1 2,17 7.- Rivalidad y competencia entre empresas del sector 3.- Aporte del bien o servicio a la economía local 1.- Fondos promoción eh iniciativas 2.- Impuestos específicos para servicios y productos TOTAL 6.- Poder de negociación de los compradores Ponderación Calificación Puntuaciones ponderadas 7.- Eventos y factores étnicos religiosos importantes Amenazas 3.- Poder de negociación con los proveedores 4.- Ingreso de nuevos competidores 5.-Productos sustitutos 4.- Demografía 5.-Patrones de compra de los consumidores 6.- Modas y modelos del rol Oportunidades 2.- Situación y tendencia de la económica local Factores externos 27
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw