Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Casa Mauricio se dedica al comercio de telas de casimir por lo tanto su operación principal es adquirir y almacenar stocks que deben estar disponibles para atender las exigentes necesidades de los clientes. Por tanto una adecuada gestión de stock en los casimires agrega valor al negocio Logística Exterior: Actividades relacionadas con el almacenamiento del producto terminado y la distribución de este hacia el consumidor. En logística externa la distribución es en el punto de venta ya que son mayoristas de casimires y los clientes se dirigen hacia las instalaciones para llevarse los casimires esto es malo ya que no cuentan con entrega a clientes particulares y esto quita un valor agregado a la empresa, pero si cuentan con entrega a clientes institucionales donde los volúmenes de compras son altos y los casimires son dejados en el lugar convenido con la institución. Ventas y Marketing: Actividades relacionadas con el acto de dar a conocer, promocionar y vender el producto. En la empresa Casa Mauricio existe un departamento de ventas pero no un departamento de marketing no obstante las ventas son directamente contraladas por el Gerente General ya que está presente o está cerca el momento que se realiza alguna venta Casa Mauricio cuenta con cinco vendedores y el marketing es deficiente y su publicidad es bastante pobre no es algo que lo pueda destacar sobre las otras empresas. Servicios Post Venta: Actividades relacionadas con la provisión de servicios complementarios al producto tales como la instalación, reparación y mantenimiento del mismo. En la empresa Casa Mauricio el casimir es revisado al momento de entregarlo al cliente y por lo general no tienen reclamos ni devoluciones en caso de existir algún desperfecto 35

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