Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
opciones presentadas se encuentran en el cuadrante V en el cual se sugiere que se haga un desarrollo de productos y un desarrollo de mercados para poder mejorar la situación actual de Casa Mauricio. 1.1.2. DIAGNÓSTICO DE MERCADOTECNIA La mercadotecnia consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Una de las definiciones más cortas de mercadotecnia dice que la mercadotecnia consiste en “satisfacer necesidades de forma rentable ” 30 Segmento. Es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmento s 31 . La empresa Casa Mauricio se dirige a dos segmentos a personas particulares y a empresas públicas o privadas. 1.1.2.1. IDENTIFICACIÓN DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITOS La identificación de estos factores clave de éxito es sencilla y de sentido común. Para sobrevivir y prosperar en un sector, una empresa debe encontrar dos criterios: primero suministrar a los clientes lo que estos quieren comprar, segundo deben sobrevivir a la competencia. Es importante por lo tanto ser capaz de responder a las siguientes incógnitas 32 . 30 KOTLER, Philip; Armstrong, Gary, “Dirección de Marketing”, Duodécima Edición, México, Editorial Prentice Hall, 2012, Pág. 5 31 VEJARANO J, Mercadotecnia II, Guía Didáctica, Educación a Distancia; Santa Cruz, “UCB”; 2012; Pag.42. 32 MARTINEZ D, Gutiérrez Artemio “La Elaboración del Plan Estratégico y su Implementación a través del Cuadro de mando Integral”; Ed. Diaz Santos; 2009 Pag.51. 39
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