Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

• ¿Qué quieren los consumidores? • ¿Qué necesitan las empresas para sobrevivir la competencia? Los factores críticos del éxito de la industria a la que pertenece Casa Mauricio son: Calidad de los casimires. Un producto puede tener diseño excelente y funcionar con total eficacia, pero si no responde con precisión a as necesidades y deseos de los clientes no puede ser considerado de calidad. La calidad de los casimires que se comercializan en la empresa “Casa Mauricio” son casimires reconocidos internacionalmente elaborados por las reconocidas empresas extranjeras y estas brindan certificados que los casimires que comercializa “Casa Mauricio” son originales. Ver Anexo 7 Precio. Los precios que ofrece Casa Mauricio a sus clientes en las marcas que ofrecen se expresan en la siguiente tabla. TABLA 11 Precios de casimires en Casa Mauricio Marca P/ Venta en Bs. Bellavista Oveja Tome 134,7456 Hitega 132,24 Hitega Tropical 80,1792 Barrington 195,7152 Fuente: Elaboración propia en base a datos proporcionados por Casa Mauricio, Junio 2015 Poder de negociación. El poder de negociación dentro de este mercado muy activo e intenso por lo que las empresas deben tener argumentos válidos para satisfacer a sus clientes. 40

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw