Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Precio El precio es lo que se da en un intercambio para adquirir un producto o servicio. El precio desempeña dos roles en la evaluación de las alternativas del producto: tanto una medida del sacrificio como una indicación de la información 36 . TABLA 12 Precios de casimires en Casa Mauricio Marca P/ Venta en Bs. Bellavista Oveja Tome 134,7456 Hitega 132,24 Hitega Tropical 80,1792 Barrington 195,7152 Fuente: Elaboración propia en base a datos proporcionados por Casa Mauricio, Junio 2015 Estrategia de crecimiento. “Philip Kotler, por su parte, en su libro Marketing Essentials (Prentice-Hall Inc., Nueva York) plantea que, en términos generales, las empresas disponen de tres posibles vías de crecimiento 37 . • Crecimiento intensivo • Crecimiento integrativo • Crecimiento por diversificación.” o “Crecimiento intensivo Consisten en "cultivar" de manera intensiva los mercados actuales de la compañía. Son adecuadas en situaciones donde las oportunidades de "producto-mercado" existentes aún no han sido explotadas en su totalidad, e incluyen las siguientes estrategias. 36 LAMB, Charles; HAIR F. Joseph; McDaniel Carl, “Marketing”, Décima Primera Edición, México, Editorial Cengage Learning, 2011, Pag.629 37 https://books.google.com.bo/books?id=O1eOufVVzVYC&pg=PA96&lpg=PA96&dq=estrategias+de+creci miento+kotler&source=bl&ots=inI9MCyL3m&sig=mI- Eba9UBs9d4j42h8LxA1CTkn4&hl=es&sa=X&ei=aqYoVauIGreAsQT6uIC4Bw&ved=0CCsQ6AEwAg#v=onep age&q=estrategias%20de%20crecimiento%20kotler&f=false Consultado 10 de marzo de 2015 45

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