Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

o Crecimiento integrativo Consiste en aprovechar la fortaleza que tiene una determinada compañía en su industria para ejercer control sobre los proveedores, distribuidores y/o competidores. En ese sentido, una compañía puede desplazarse hacia atrás, hacia adelante u horizontalmente. o Crecimiento diversificado Son adecuadas cuando hay pocas oportunidades de crecimiento en el mercado meta de la compañía. Generalmente, abarcan diversificación horizontal, diversificación en conglomerado y diversificación concéntrica. 38 TABLA 13 Estrategias de crecimiento Fuente: Elaboración propia en base a la teoría de la estrategia de crecimiento Kotler en fecha 10 de marzo de 2015. 3 8 http://www.promonegocios.net/mercado/estrategias-mercado.html Consultado 10 de marzo de 2015 Conglomerada Crecimiento por diversificacion Crecimiento por integracion Regresiva Progresiva Horizontal Concentrica Horizontal Estrategias de crecimiento Crecimiento intensivo Penetracion del mercado Desrrollo de mercado Desarrollo del producto 46

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw