Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

1.1.3. CONCLUSIONES DEL ÁREA ESTRATÉGICA Y DE MERCADOTECNIA Los propietarios han dirigido empíricamente el negocio y han sido capaces de lograr márgenes de utilidad que cumplen con sus expectativas. No obstante con el crecimiento del mercado y el ingreso de marcas chinas la empresa percibe amenazas que están afectando las utilidades. Se ha podido constatar que el negocio a pesar de estar quince años en el sector no ha utilizado adecuadamente las herramientas que la mercadotecnia le ofrece para poder promocionar tanto la empresa como sus productos y no está posicionada en el mercado. 1.2. DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL – ADMINISTRATIVO. El diagnóstico es una actividad vivencial que involucra a un grupo de personas de una empresa o instituciones interesadas en plantear soluciones a situaciones problemáticas o conflictivas, sometiéndose a un auto-análisis que debe conducir a un plan de acción concreto que permita solucionar la situación problemátic a 39 . 1.2.1. EVALUACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL En visita a Casa Mauricio se obtuvo un listado de la composición con la cantidad de cargo y empleados que la conforman en base a esta información se ha elaborado el siguiente organigrama 3 9 http://www.eumed.net/libros-gratis/2008b/390/Diagnóstico%20Organizacional.htm C onsultado 12 de junio de 2015 48

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw