Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
no podría satisfacer de forma efectiva las necesidades y deseos de los clientes, ni coadyuvar en el logro de los objetivos de la empresa 44 . El proceso de comercialización realizado en la empresa Casa Mauricio es de ofrecer a la clientela tanto a personas naturales como a empresas textiles de casimir de distintas marcas colores y precios, el cual se realiza enfocado en un determinado mercado ubicado en la ciudad de La Paz Bolivia. El proceso de ventas es realizado directamente en las instalaciones de la empresa Casa Mauricio donde se encuentra su punto de venta y sus muestrarios exponiendo los distintos modelos. colores de casimires que ofrecen a su clientela en general. Cuando salen al mercado casimires con nuevos diseños tendencias y colores la empresa Casa Mauricio está en constante contacto con sus proveedores haciendo un pedido para tener un stock mínimo abasteciéndose de estos colores para de igual manera poner en sus mostradores esperando la aprobación de sus clientes. Proceso de importación. En la empresa “Casa Mauricio” se inicia el proceso de importación cuando llega el informe del encargado de bodega que se está agotando algún color o diseño o cuando llegan muestrarios de los proveedores ofreciendo sus nuevos colores y diseños El departamento de compras se encarga de ponerse en contacto con los proveedores pidiendo una cotización con los precios de determinados diseños o un surtido de colores con sus respectivos muestrarios coordinando una forma de pago. Una vez coordinados se pasa la información al gerente para que los casimires sean aprobados según el informe de desabastecimiento o de novedades de los proveedores. El gerente analiza esta situación y da su aprobación o su rechazo al departamento de compras en caso que sea aprobado el departamento de compras comienza a coordinar con los proveedores los 4 4 http://www.marketingpower.com/mg-dictionary.php? Consultado 30 de mayo de 2015 55
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw