Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO II PROPUESTA INTEGRAL 2.1 INTRODUCCIÓN Se ha realizado el diagnóstico Estratégico y de Mercadotecnia, el diagnóstico Organizacional Administrativo y el diagnóstico Operativo – Financiero y se puede decir en base a estos relevamientos que la empresa Casa Mauricio requiere de una intervención que mejore la situación general de la empresa. El objetivo del presente capítulo es elaborar una propuesta para optimizar el sistema administrativo, comercial y financiero de la empresa, tal como se definió al inicio de la consultoría, y optimizar significa planificar una actividad para obtener los mejores resultados . Por lo tanto, en este capítulo se efectúa una propuesta para mejorar la situación de la empresa Casa Mauricio, es decir se tiene una situación media baja y se planifican los cambios necesarios para obtener mejores resultados en la gestión de la empresa. 2.2 MATRIZ FODA La matriz o análisis FODA es un resumen de todo el análisis estratégico, tanto interno como externo, al presentar, de forma conjunta, las principales conclusiones que se derivan del mismo. La expresión FODA es el acrónico de las palabras Fortalezas- Oportunidades-Debilidades-Amenazas, correspondientes al original anglosajón SWOT (Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats) . 60 60 GUERRAS Martin, Luis Ángel; NAVAS López, José Emilio; La dirección estratégica de la empresa Teoría y aplicaciones; 4ta Edición; Editorial Aranzandi; España; año 2008; pg 219. 79
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw