Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Las fortalezas internas de la empresa suman 1.73 y las amenazas internas 1.21, esto indica que las fortalezas pueden contrarrestar las amenazas externas que la industria del comercio presenta día a día. Dentro los factores de las fortalezas internas que más se destacan en la empresa Casa Mauricio están la calidad del producto con un puntaje de 0.36, satisfacción del usuario 0.36 y la experiencia en el sector con un puntaje de 0.18. En las oportunidades externas se obtuvo una puntuación de 0.96 y en las debilidades internas se obtuvo una puntuación de 0.79 esto indica que se tiene que aprovechar de mayor manera las oportunidades externas para poder incrementar la puntuación de las debilidades internas. Dentro de los factores que más destacan en las oportunidades externas se encuentran eventos y factores étnico religiosos con 0.4, la legislación actual con 0.14 y la situación económica y su tendencia de la misma. Para las debilidades internas tienen que comenzar una mejora en la capacidad directiva y una mejora en el departamento de recursos humanos eh implementar un departamento de Mercadotecnia. 2.3. MATRIZ PROBLEMA, CAUSA, EFECTO, SOLUCIÓN En base a los resultados obtenidos en el diagnóstico integral, en la siguiente tabla se muestra la Matriz Problema - Causa – Efecto – Solución que muestra los principales problemas y soluciones para la empresa Casa Mauricio. 81
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw