Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
77 los clientes intermediarios evalúa como regular la fuerza de venta de SABONIS dejando ver una vez más que la marca no está siendo bien gestionada por los representantes SABONIS, necesita fortalecer la oferta de ventas. 8.5.2. Resultados de las encuestas al cliente final A continuación los resultados de la encuesta practicada a los clientes finales. Marca Se preguntó al cliente final cuál es la marca de su preferencia a la hora de realizar una compra de material escolar y de escritorio. Señale la marca de material escolar o escritorio de su preferencia. Cuadro N 8.12. Fuente: Elaboración propia agosto 2015 Como se puede apreciar en el cuadro 8.12.un 59% de los clientes finales prefiere la marca Faber Castell, le sigue la marca Stabilo y otras con un 11%. Sabonis obtuvo tan solo un 6% de esto se debe a que la marca esta más de 60 años en preferencia lo cual demuestra que existen muchas otras marcas preferidas por la clientela. 59% 12% 6% 6% 6% 11% FaberCastell Stabilo Sabonis Pelikan Bic Otras
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw