Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
78 Factores de preferencia de compra El precio y el diseño son factores importantes que el cliente percibe a la hora de realizar una compra de materiales escolares y de escritorio En ese entendido se preguntó al cliente final sobre los aspectos que más lo atraen. ¿Cuál o cuáles de los siguientes aspectos le atraen a la hora de realizar compras de material escolar y de escritorio? Enumere en orden de importancia siendo del 1 al 5 siendo el 1 el más importante y el 5 el menos importante Cuadro Nº 8.13. Fuente: Elaboración propia agosto 2015 Un 39% de los clientes finales encuestados señalaron precios bajos como el factor decisivo a la hora de realizar la compra, y un35% señalaron el diseño seguidos de un 10% para calidad óptima y un 8% facilidad de uso Se corrobora que precios bajos y diseños relacionados con funcionalidad son los factores más valorados. Promoción y publicidad La promoción y publicidad es indispensable ya que el cliente puede visualizar y apreciar las diferentes marcas de los productos que ofrecen. En este entendido se pegunto a los 39% 35% 10% 8% 8% Precios bajos Diseño Facilidad de uso Calidad óptima Otro
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw