Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

5.2.2 Por debajo de la competencia ................................................................................. 46 5.2.3 Arriba de la competencia ........................................................................................ 46 5.2.4. Estrategias de fijación de precios........................................................................... 47 5.2.5. Producto de innovador ........................................................................................... 47 5.3. Fijación del precio para tamizar el mercado ............................................................. 47 5.3.1 Producto imitado..................................................................................................... 47 5.3.2 Mezcla de productos ............................................................................................... 48 5.3.3 Línea de producto ................................................................................................... 48 5.3.4 Producto opcional ................................................................................................... 48 5.3.5. Productos accesorios.............................................................................................. 48 5.3.6. Paquete de producto............................................................................................... 48 5.4. Fijación de precio en función de la demanda ........................................................... 49 5.4.1. Ciencias del comportamiento................................................................................. 49 5.4.2. Teoría económica................................................................................................... 49 5.4.3. Determinación empírica del precio........................................................................ 49 5.4.4. Análisis conjunto ................................................................................................... 49 5.5. Estrategias para ajustar precios................................................................................. 49 5.5.1. Fijación de precio por descuentos y bonificaciones .............................................. 50 5.5.2. Fijación de precios discriminatorios ...................................................................... 50 5.5.3. Precios psicológicos............................................................................................... 50 5.5.4. Precios impares – pares.......................................................................................... 50 5.5.5. Precios usuales ....................................................................................................... 51 5.5.6. Precio por línea ...................................................................................................... 51 5.5.7. Precios promocionales ........................................................................................... 51 5.5.8. Precios de descuentos ficticios .............................................................................. 51 5.5.9. Precios basados en la curva de experiencia ........................................................... 51 5.5.10. Precios de valor.................................................................................................... 51 5.5.11. Precios geográficos. ............................................................................................. 52 5.5.11.1 Fijación de precio uniforme de entrega ............................................................. 52 5.5.11.2. Fijación de precios por zona ............................................................................. 52

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